Ayuntamiento de Aras de los Olmos

Actualidad

Aras acoge un maraton de observación astronómica

· El objetivo es descubrir los objetos celestes más emblemáticos del catálogo Messier

En Aras de los Olmos tenemos una nueva cita con la observación de estrellas a finales de marzo. Los próximos días 24 y 25 de marzo se celebrará el Maraton Messier, un taller de observación astronómica con telescopios en el que se descubrirán en el cielo los objetos celestes más emblemáticos al alcance de los observadores, conocido como catálogo Messier, con más de 250 años de antigüedad. El Catálogo Messier es una lista de 110 objetos astronómicos confeccionada por el astrónomo francés Charles Messier, que reúne objetos astronómicos de naturaleza muy diferente, como nebulosas, cúmulos de estrellas abiertos y globulares, y galaxias.

trans Aras acoge un maraton de observación astronómicaDesde mediados de la década de 1980 algunos aficionados a la astronomía realizan «maratones Messier», consistentes en observar en una sola noche el mayor número posible de los 110 objetos del catálogo. El maratón se celebra en la segunda mitad del mes de marzo, cerca del equinoccio de primavera -del 20 al 21 de marzo- y coincidiendo con la luna nueva, con el fin de que las condiciones de visibilidad faciliten la búsqueda de los 110 objetos.

Desde el Observatorio La Cambra facilitarán los telescopios más adecuados para la observación y habrá observaciones guiadas a cargo de los monitores de astrExperiència, con los que será más fácil encontrar el mayor número posible de objetos.

El Ayuntamiento de Aras, la Fundación El Olmo, y Reserva Starlight también colaboran en la organización de este evento astronómico.

Los interesados en la actividad pueden inscribirse a través del mail astrexperiencia@hotmail.com o llamando al teléfono 635049546

 

maraton messier Aras acoge un maraton de observación astronómica