Ayuntamiento de Aras de los Olmos

Actualidad

Bloggers de gastronomía vivirán una experiencia culinaria bajo las estrellas en Aras de los Olmos

La Agencia Valenciana del Turisme (AVT) reúne el jueves 23 de noviembre en Aras de los Olmos, a un grupo de cerca de 20 influyentes gastrobloggers, procedentes de toda España para participar en una jornada de experiencias astronómicas amenizada con productos gastronómicos autóctonos de la comarca.

En concreto, la jornada comenzará a las 17 horas en el teatro de la localidad con una ‘master class’ sobre las particularidades de la Reserva Starlight y las características del cielo valenciano, a cargo de científicos del Observatorio Astronómico de Aras de los Olmos (Universidad de València). También se ofrecerá un coloquio sobre gastronomía autóctona del interior de la Comunitat Valenciana en el que participarán emprendedores gastronómicos de la zona. El grupo podrá disfrutar de una cata de productos locales, como la cerveza La Galana, la mermelada esperiega de la cooperativa del Rincón de Ademuz, y también mieles de La Travina, autóctonas de Aras de los Olmos.

gastrobloggers bajo las estrellas Bloggers de gastronomía vivirán una experiencia culinaria bajo las estrellas en Aras de los Olmos

El grupo de gastrobloggers se trasladan al Observatorio en la colina de Aras de los Olmos para participar en un taller interactivo sobre observación astronómica. La jornada finalizará con una cena maridada con cerveza artesana y vinos de la cooperativa de Titaguas.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar que el objetivo de esta jornada es “dar a conocer las oportunidades de los cielos limpios del interior y vincular la oferta turística de nuestras comarcas a elementos atractivos y cada vez más demandados, como es la gastronomía local”.