Ayuntamiento de Aras de los Olmos

Actualidad

El IV Trail de Aras de los Olmos será el 11 de junio y tendrá una zona cronometrada

Aras de los Olmos se prepara para la cuarta edición del Trail que tendrá lugar en las montañas del municipio el 11 de junio y que este año llega con novedades, ya que habrá una zona cronometrada desde el kilómetro 8 al 11, así como la modificación de un pequeño tramo de bajada. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 9 de junio a través de la plataforma Top Run y en la tienda Corremón.

El trail, integrado en la Liga CxM La Serranía desde hace tres años, tendrá dos modalidades, la etapa reina con 21 kilómetros y la de promoción con 10 kilómetros con desnivel de +350 metros. La carrera, como en años anteriores, discurrirá por algunas calles del pueblo, pistas forestales y sendas y caminos rurales.

recorrido trail aras de los olmos modificado en circulo amarillo El IV Trail de Aras de los Olmos será el 11 de junio y tendrá una zona cronometrada

La modificación en el recorrido, realizada por un cambio de la normativa publicada en marzo, supone alargar la carrera unos 300m. sin que haya cambios en el desnivel.

Las pruebas se disputan en un circuito en el cual los participantes deberán realizar una única vez cumpliendo con lo estipulado, para este tipo de pruebas en el reglamento de la Lliga CxM La Serranía y en el de la propia carrera.

La organización contará con colaboradores y voluntarios suficientes para garantizar el buen funcionamiento de las carreras, que se encontrarán distribuidas de manera proporcional por todo el recorrido del circuito, teniendo por objeto garantizar la integridad física de los participantes y demás usuarios de las vías, así como el mantenimiento del entorno natural en el que se desarrolla.

REGALO DE CAMISETA Y PULSERA

Camiseta Aras de olmos 2017 Final 300x214 El IV Trail de Aras de los Olmos será el 11 de junio y tendrá una zona cronometradaEsta edición la organización regalará a los corredores una camiseta y una pulsera. Los inscritos antes del 4 de junio tendrán la talla de la camiseta que hayan indicado en la inscripción, los corredores que se inscriban después puede no ser la talla solicitada ya que la organización se ve obligada  a solicitarla con bastantes días antelación.

Entre los diferentes premios, el equipo más numeroso recibirá un jamón y en la zona cronometrada los dos primeros tanto masculinos como femeninos recibirán un obsequio.

Los corredores tendrán los servicios de baños, duchas y guardarropía, además del avituallamiento final en meta.

Los avituallamientos en la carrera de promoción estarán situados en el kilómetro 6 y en la meta (sólido y líquido) y en la carrera reina en los kilómetros 7,5, 13 y meta sólido y líquido, mientras que en el kilómetro 18,5 será solo de líquido.

Para amenizar la zona de meta mientras llegan los corredores se realizarán la actividad de Aerower dirigida a los acompañantes, animadores y todas personas que se encuentren en el pueblo.

trail aras de los olmos 732x1024 El IV Trail de Aras de los Olmos será el 11 de junio y tendrá una zona cronometrada