Ayuntamiento de Aras de los Olmos

Actualidad

La lluvia de estrellas se podrá ver en Aras con una observación desde el observatorio La Cambra

La noche del 14 al 15 de agosto será un espectáculo para los sentidos por la tradicional lluvia de estrellas que tiene lugar cada año en estas fechas y que en Aras de los Olmos, como municipio perteneciente a la reserva “Starlight Gúdar-Javalambre”, se ve de forma espectacular. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad y Astro Aras han organizado una observación de la lluvia de estrellas de Las Perseidas, también conocida como “Las Lágrimas de San Lorenzo”.

La observación tendrá lugar en el observatorio La Cambra desde las 23 horas del lunes 14 hasta las 6 de la mañana del martes 15. Durante la jornada se podrán realizar observaciones de Saturno y del cielo profundo, donde se podrán ver galaxias, cúmulos y nebulosas) hasta las 2 de la madrugada.

A partir de esa hora habrá observación visual y fotográfica, incluso con el teléfono móvil, de la luna en cuarto menguante, así como la visión a simple vista de los meteoritos de la lluvia de estrellas de las Perseidas.

El donativo para menores de 18 años es de 2 euros y para adultos de 8€. Desde la organización recomiendan asistir con abrigo para pasar la noche, así como llevar hamacas, mantas o esterillas para poder disfrutar de la noche de observación, Más información y preinscripciones en el Ayuntamiento de Aras de los Olmos (96 210 20 01) y en la asociación astronómica AstroAras (635049546). En esta actividad también colaboran La asociación La Cambra, Cosmofísica, Astrexperiencia y la Agrupación Astronómica de La Safor.

cartel perseidas La lluvia de estrellas se podrá ver en Aras con una observación desde el observatorio La Cambra