La Muestra Internacional de Cine Educativo llega a Aras con un completo programa de actividades didácticas y culturales

Más de 400 personas, 200 de ellos alumnos de los centros educativos del Rincón de Ademuz y la Serranía, se han dado cita este miércoles 14 de febrero en la Mostra Internacional de Cine Educativo-MICE 2018 que ha tenido en la localidad serrana de Aras de los Olmos la capitalidad cultural de la región por un día.

Jóvenes del Instituto de Ademuz, del CRA El Sabinar (aulario de Alpuente, Titaguas y Aras de los Olmos), del IES La Serranía (3º ESO de Chelva), Alpuente y Gátova (que han presentado además su propio cortometraje) han llenado de alegría las calles y rincones de Aras en una jornada de diversión y aprendizaje.

Y es que la MICE ha puesto a juicio de este exigente público hasta 16 cortos, divididos en tres secciones, la Sección Oficial, la Sección Pueblos y la Sección de Documentales de Indonesia, que han sido expuestos en el Teatro Municipal ante la atenta mirada de alumnos y maestros.

Pero aprovechando la ocasión, la localidad areña ha preparado un completo de actividades que en colaboración con los organizadores del festival han puesto de relieve el importante patrimonio histórico y natural del municipio y su comarca.

Talleres de plantas aromáticas, visitas al Ecomuseo, a la exposición del cambio climático, talleres de astronomía, exposición fotográfica, clases de zumba, ponencias para alumnos y profesores o la batucada a cargo del CRA El Sabinar han conformado la programación de una jornada repleta de propuestas en la que, por falta de tiempo, no se ha podido interpretar la danza popular ‘El Pepito’, tradicional de Aras.