Ayuntamiento de Aras de los Olmos

Actualidad

Las Jornadas Íberas cumplen su quinto aniversario

Las Jornadas Íberas de Aras de los Olmos, que se organizan en colaboración con la Diputación de Valencia, cumplen su quinto aniversario el primer fin de semana de octubre y llegan cargadas de actividades culturales y de ocio los próximos 7 y 8 de octubre.

El sábado 7 de septiembre comenzará con un mercado de productos locales y talleres variados que llenarán de tradición la plaza del Olmo de 11 a 14 horas y de 16 a 18. Modelado de cerámica, velas, escritura íbera o taller de plantas aromáticas serán algunas de las actividades de las que se podrán disfrutar a lo largo de las jornadas.

Con el título “Los íberos en la comarca de Los Serranos”, el teatro municipal acogerá a las siete de la tarde una conferencia que nos ayudará a conocer un poco más la vida de los antepasados íberos. La astronomía también cobrará especial protagonismo con un taller específico que permitirá ver las estrellas y descubrir el precioso cielo de Aras.

El domingo 8 de octubre habrá una divertida gymkhana por la senda de acceso al Castillejo será la Muela, donde se encuentra el yacimiento íbero.

En 2013 se celebró la primera edición de las Jornadas Íberas en Aras de los Olmos.

jornadas iberas1 Las Jornadas Íberas cumplen su quinto aniversario

programa jornadas iberas Las Jornadas Íberas cumplen su quinto aniversario