Ayuntamiento de Aras de los Olmos

Fundación el Olmo

La Fundación el Olmo es una entidad sin ánimo de lucro constituida con la finalidad de contribuir al desarrollo del medio rural. 
Se trata de una iniciativa privada dirigida a desarrollar su actividad mediante la participación social.
También cuenta con apoyos institucionales, como el Ayuntamiento de Aras de los Olmos y la Universidad de Valencia, entre otros.

¿Por qué El Olmo?
Porqué el Olmo es un símbolo que forma parte de la identidad de la población de Aras. 
En cierto modo, el proyecto de la Fundación el Olmo persigue combatir el riesgo de extinción de la cultura rural, al igual que las distintas especies de Olmos se enfrentan desde hace años al riesgo de extinción.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN
La Fundación el Olmo está constituida con un ámbito de actuación autonómico. Desarrollará sus actividades con relación a la promoción y el desarrollo social, económico y cultural de la población de Aras de los Olmos, a través de los proyectos de actuación dirigidos al conjunto de la población vinculada al municipio.

Entre las actividades que realizan destacan programas de nuevas tecnologías, alfabetización digital, patrimonio cultural, medio ambiente, intermediación laboral, formación, investigación social, asesoría y proyectos sociales

CONTACTO