Ayuntamiento de Aras de los Olmos

Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos aprobó en junio de 2012 una ordenanza de Servicios Sociales Municipales, que fue ampliada en diciembre, con el fin de garantizar una atención adecuada a las personas mayores del municipio y su aldea. Estos Servicios incluyen la Atención a Domicilio para la realización de las tareas diarias que requieran los usuarios, el Aula de Actividades  para Mayores y el Reparto de Comida a Domicilio.

El Ayuntamiento subvenciona estos servicios en función de los ingresos de los solicitantes del servicio, llegando incluso a asumir el coste total de los mismos, en casos excepcionales. El servicio cuenta con una trabajadora social que presta atención los miércoles de 9:30 a 12 horas con cita previa, que se puede coger a través del teléfono 96 210 20 01.

EMPLEO Y BIENESTAR
Estos Servicios están dirigidos por una trabajadora social de Aras y son prestados por las mujeres que se apuntaron a la Bolsa de Trabajo convocada este verano, que ya ha generado varios contratos y que también se ha utilizado para garantizar la atención a las personas que tienen reconocida la atención a domicilio por la Generalitat, durante las vacaciones de su cuidadora.

AULA DE MAYORES
El Aula de Mayores es el primero de los Servicios Sociales que se ha puesto en marcha y es un espacio habilitado para mejorar la calidad de vida de los jubilados del municipio mediante la realización de actividades de tipo cognitivo, psicomotriz, social y de tiempo libre. El servicio comenzó el 2 de julio de 2012 y su objetivo es mejorar su movilidad y agilidad mental, compartir experiencias, potenciar las relaciones sociales y la autoestima.

SOLICITUDES
Si hay alguien interesado en apuntarse, las fichas de inscripción se encuentran en las oficinas del Ayuntamiento de Aras de los Olmos, así como un folleto informativo donde se especifican las actividades a desarrollar.
El coste del servicio es de 10 euros para los mayores de 65 años empadronados en Aras y Losilla y 20 euros para el resto.