Aras de los Olmos consolida su lucha contra el cáncer.

  • El Ayuntamiento de Aras de los Olmos consolida su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)
  • Los 8 y 9 de Febrero se celebra en Valencia el I Congreso Comunitat Valenciana para personas con cáncer y familiares

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos continuará en 2019 luchando junto a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para hacer frente a esta enfermedad. Así lo ha manifestado Encarna Recio, teniente de alcaldesa del municipio, que el pasado 15 de Enero estuvo presente en la presentación del circuito de carreras y marchas solidarias RunCáncer 2019 de la AECC en Valencia.

Tal y como explicó Recio, el municipio de Aras volverá a acoger, por quinto año consecutivo, una marcha solidaria contra el cáncer, de 5 kilómetros de recorrido y durante los meses de verano, de modo que los fondos recaudados irán a parar íntegramente a la AECC de Valencia, ya que “todo el mundo conocemos a alguna persona afectada o familiares, a quienes queremos trasladar todo nuestro cariño y apoyo”, ha señalado.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Aras animan a la ciudadanía a inscribirse gratuitamente en el I Congreso Comunitat Valenciana para personas con cáncer y familiares, que tendrá lugar en Valencia los próximos 8 y 9 de febrero, semana en que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Más de 1.000 personas podrán participar en cuatro mesas redondas y talleres impartidos por especialistas de la Oncología, Psicología y pacientes, que abordarán el presente y futuro de la investigación y dignificación de la enfermedad.

INSCRIPCIONES: http://congresoaecccomunidadvalenciana.es/

La AECC lleva más de 60 años luchando en Valencia contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación científica como vías para combatir a esta grave enfermedad.