20h de Formación en Obradores Compartidos

  • Concluye con éxito las 20h de Formación de Obradores Compartidos
  • El Ayuntamiento de Aras de los Olmos sigue aportando facilidades para el desarrollo en el medio rural

El curso ha sido organizado por el Plataforma por la Soberanía Alimentaria y CERAI y subvencionado a través de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural .

El grueso del temario ha tratado la viabilidad técnica y socieconómica de un proyecto que apuesta por la agroecologia. Observando la alta participación de mujeres en el curso 85% vemos las oportunidades que este proyecto sostenible implica para las mujeres del medio rural en una forma de autoempleo, compartiendo espacio, recursos y trabajo en equipo.

Un plan de desarrollo que ha ido tomando forma en esta jornada a través de la imaginación y el juego, que un futuro podría consolidarse como una posible cooperativa de mujeres elaboradoras, transformadoras de los recursos agroalimentarios que disponemos en la zona.

Ha sido un taller de 20h repartido en 4 días consecutivos, intensivo y muy enriquecedor, que ha prendido la ilusión de personas emprendedoras que apuestan por poner en valor el producto local y de proximidad. Con una visión de red colaborativa y una forma laboral que permita la conciliación familiar y que tenga como pilares fundamentales la gestión asociativa, la economía social, el impacto medioambiental y la producción artesanal, sostenible y de calidad.