20S Aras de los Olmos se suma a la ‘Noche Violeta’

La noche del 20S, Aras de los Olmos se sumó a la convocatoria que lanzó la Plataforma Feminista de Alicante, declarando el estado de emergencia feminista, tras conocer los alarmantes datos que nos deja este este año la violencia de género.

Representantes de la Asociación Juvenil el Olmo, la Plataforma Feminista de Alicante y la concejala de Mujer e Igualdad improvisaron una performance y manifiesto para traer la Noche Violeta a Aras de los Olmos y ser parte de esta multitudinaria denuncia.

La acción tuvo lugar en el Pub Mostro Loco bajo la implicación de sus actuales dueños, a las 21.30h. Se colgaron carteles con mensajes habituales de las manifestaciones como «De camino a casa quiero ser libre, no valiente», se repartieron lazos morados y filtros morados para los flashes del móvil de todas las personas que se encontraban en el local.

De este modo y en un momento de absoluta presencia en el patio exterior, se realizó la lectura del manifiesto en nombre de todas, en una escena poética y emotiva ambientada por lo que parecían luciérnagas moradas tratando de poner luz ante ésta barbarie.
El acto concluyó con un minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia de género.

Manifiesto:

Hoy, 20 de Septiembre, se ha convocado la Noche Violeta como una alerta de emergencia. Este verano nos ha dejado los peores datos de violencia de género de la década. En julio una mujer ha sido asesinada en España cada dos días, 32 menores han quedado huérfanos por esta razón y las agresiones sexuales han aumentado en un 50%. Cifras que solo son contabilizadas en denuncias, lo que anuncia mayores cifras en la realidad.

Es una cuestión de vida o muerte erradicar la violencia machista. No basta con escribir leyes en papel mojado, necesitamos del compromiso de todos y todas nosotras para crear un espacio libre de violencia.