40 años de Democracia en Aras de los Olmos.

• El Ayuntamiento pone en valor el compromiso ciudadano y la capacidad de diálogo entre diferentes
• Entrega la medalla de oro, plata y bronce del municipio a todas las corporaciones locales y personas destacadas de Aras

Cumplidos cuarenta años de la celebración del referéndum constitucional de 1978 en España, Aras de los Olmos ha querido rendir homenaje a todas las corporaciones municipales que han gobernado el Ayuntamiento de la localidad, desde las primeras elecciones democráticas de 1979, hasta hoy.

En un acto celebrado con motivo de las fiestas patronales de Santa Catalina, el alcalde de Aras, Rafael Giménez, pronunció un sentido discurso en reconocimiento al “compromiso y entrega desinteresada de todas las personas que un día decidieron dar el paso e implicarse” para hacer de Aras de los Olmos “un lugar mejor en el que vivir, trabajar y crear una familia”.

En este sentido, el primer edil aprovechó la ocasión para poner en valor “la capacidad de diálogo, acuerdo y entendimiento entre diferentes” de la Transición española, como forma de reivindicar “la buena política, la que hacemos personas normales y corrientes en municipios pequeños como el nuestro”. Por otra parte, Giménez animó a los vecinos y vecinas a “sumar esfuerzos para hacer frente a los desafíos del medio rural en el siglo XXI”.

En este acto, el Ayuntamiento de Aras de los Olmos entregó la medalla de oro del municipio a los alcaldes Julián Sánchez, Antonio Soriano, Eduardo Andrés, Manuel Cubel, Juan Carlos Mora, José Antonio Álvaro y Rafael Giménez, además de la medalla de plata a todos los equipos de concejales y concejalas que han formado parte de la corporación municipal de Aras.

Por otro lado, el actual consistorio reconoció públicamente el trabajo y compromiso de diferentes personas relacionadas con la “promoción cultural, educativa o artística” del pueblo, como Juan Manuel Bullón, Francisco Moreno, Eduardo y Emilio Jarque, a quienes se les hizo entrega de la medalla de bronce del municipio.