8M en Aras de los Olmos

8M aras

La libertad como símbolo del 8M en Aras.

Actos para todos los grupos de personas.

Ayer el pueblo de Aras de los Olmos conmemoró el 8M. Día Internacional de la Mujer. Con una tarde de actos organizados por la Asociación de Mujeres, la Comisión de Igualdad y el Ayuntamiento de Aras.

Actos dirigidos a toda la población del municipio. Con independencia de la edad, el sexo o cualquier otra circunstancia.

La tarde comenzó con una chocolatada con buñuelos. A cargo de la Asociación de Mujeres de Aras.

Acto seguido, se expuso el “photocall” de la Comisión de Igualdad. Elaborado por la misma, con una amplia participación de la vecindad. Dos alas llenas de plumas, pintadas por multitud de personas de Aras, fueron la atracción de la tarde.

Cabe destacar, la grandísima participación del municipio en este “photocall”. Unas alas para expresar y conmemorar la libertad, llenas de colores.

Muchas de las personas asistentes pasaron para hacerse su foto. Una foto reivindicativa de la libertad.

8m photocall

Tras pasar la vecindad por el “photocall”, Salomé Castro. Concejala de Mujer e Igualdad y tenienta de Alcalde. Realizó la lectura del manifiesto. Una adaptación del manifiesto del 8M de la comisión de Madrid, a la conmemoración de Aras de los Olmos. “Derechos para todas, todos los días”. Un texto que remueve conciencias, creando un momento muy emotivo.

8m manifiesto

El cineforum previsto para la tarde, tuvo que ser suspendido por motivos técnicos. No por ello se terminaron los actos. Un grupo de mujeres salvó la situación a través de la improvisación teatral. Valientes, empoderadas y haciendo uso de los disfraces a disposición, improvisaron un espectáculo para la vecindad.

Finalmente, los actos terminaron con la tradicional cena de mujeres. Las integrantes de la Asociación de Mujeres, disfrutaron de una cena de hermandad en el Teatro municipal.

Aras, otro 8M más, refuerza su compromiso con la igualdad de todas las personas. Demostrándolo durante todo el año con las diversas iniciativas y actividades.