Abierto el plazo de inscripción al V Trail de Aras de los Olmos

· Los corredores podrán apuntarse hasta el 8 de junio y habrá un límite de 400 participantes

Llega la V edición del Trail Aras de los Olmos, que será el 10 de junio y el 7 de mayo se abre el plazo de inscripción para participar en la carrera. Como ha sido habitual en los años anteriores, constará de dos modalidades, la carrera reina de 21 kilómetros de recorrido y 1000 metros de desnivel y la de promoción, con 10,4 kilómetros y 350 metros de desnivel. Esta edición se establece un máximo de de participación de 200 corredores en la distancia larga y de 200 corredores en la de iniciación y el plazo de inscripción finalizará el 8 de junio.

Las inscripciones a cada una de las carreras se realizarán en la web oficial de la Liga, www.cxmserrania.es o en www.inforunning.es. Además se habilita un punto de inscripción en la tienda CORREMON de Valencia para aquellas personas que deseen realizar la inscipción en persona cuyo pago se realizará en efectivo.

La cuota de participación de la carrera de larga distancia será de 16 euros no federados y 15 federados, mientras que para la corta será de 14 y 13 euros respectivamente.

Las salidas de ambas modalidades tendrán lugar en la Plaza Los Serranos, siendo la carrera reina a las 9h. y la de promoción a las 9:15h.

Podrá participar en la carrera reina cualquier persona cuyas condiciones físicas le permitan completar los recorridos a pie, ya sea andando o corriendo, con la condición de cumplir al menos 18 años durante el año 2018.

En la carrera de promoción, sin embargo, podrán participar aquellas personas que como mínimo tengan o vayan a cumplir 15 años durante el año 2018, y siempre los menores de edad deberán aportar la autorización del padre/madre/tutor legal del menor.

RECORRIDO CARRERA REINA

Todos los participantes correrán bajo su propia responsabilidad, realizando toda o parte de la prueba. La organización no se hace, por tanto, responsable de los accidentes o daños que puedan recibir o producir los participantes; no obstante la organización dispondrá de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los participantes no federados en montaña.

El V Trail de Aras de los Olmos está organizado por el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, a través de la concejalía de Deporte, junto con representantes de las distintas asociaciones y particulares en general que se han brindado en la organización del evento. La carrera, que se engloba en la Liga CXM Serranía, tiene el objetivo de fomentar las carreras de montaña en la comarca de Los Serranos y pueblos adheridos.