Adecuación Trinquete Municipal Aras.

trinquete-municipal-aras

  • Finalizan las obras de adecuación y mejora del trinquete municipal de Aras de los Olmos.

  • La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte subvenciona la mejora, ampliación o reparación de instalaciones deportivas de municipios de la Comunidad Valenciana

Se dan por finalizadas las obras de adecuación del trinquete municipal. El objetivo de las mismas, era devolverle el uso que anteriormente se le daba a la instalación. En este caso, jugar a “pelota valencia”.

Para la consecución del objetivo, se han llevado a cabo diferentes actuaciones. En primer lugar, se han desplazado los pilares, que impedían jugar, hacia los laterales. De esta forma, la pista queda totalmente despejada y apta para el juego. Además, se ha cerrado la parte alta para evitar que el suelo se moje o deteriore por las condiciones meteorológicas. Así mismo, se han pintado las paredes y suelo de la instalación deportiva.

La adecuación responde a la subvención, otorgada por Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, destinada a la mejora, ampliación o reparación de instalaciones deportivas de municipios de la Comunidad Valenciana.

trinquete-aras

Gracias a la adecuación, las personas que lo deseen podrán practicar este deporte tradicional que admite distintas modalidades. De igual forma, se podrá seguir practicando frontón y aquellos deportes que respeten el mantenimiento y el buen uso de la instalación.

Desde el consistorio se aboga por el deporte y, en consecuencia, por el mantenimiento y buen estado de las instalaciones deportivas municipales.