Se dan por finalizadas las obras de adecuación del trinquete municipal. El objetivo de las mismas, era devolverle el uso que anteriormente se le daba a la instalación. En este caso, jugar a “pelota valencia”.
Para la consecución del objetivo, se han llevado a cabo diferentes actuaciones. En primer lugar, se han desplazado los pilares, que impedían jugar, hacia los laterales. De esta forma, la pista queda totalmente despejada y apta para el juego. Además, se ha cerrado la parte alta para evitar que el suelo se moje o deteriore por las condiciones meteorológicas. Así mismo, se han pintado las paredes y suelo de la instalación deportiva.
La adecuación responde a la subvención, otorgada por Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, destinada a la mejora, ampliación o reparación de instalaciones deportivas de municipios de la Comunidad Valenciana.
Gracias a la adecuación, las personas que lo deseen podrán practicar este deporte tradicional que admite distintas modalidades. De igual forma, se podrá seguir practicando frontón y aquellos deportes que respeten el mantenimiento y el buen uso de la instalación.
Desde el consistorio se aboga por el deporte y, en consecuencia, por el mantenimiento y buen estado de las instalaciones deportivas municipales.