Apertura Piscina Municipal Aras

  • Apertura el 4 de julio de la piscina municipal de Aras de los Olmos durante los meses de verano.
  • Adaptación de las instalaciones y normas de uso a la situación actual provocada por la Covid-19.

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos ha decidido abrir, para los meses de verano, la Piscina Municipal con medidas de seguridad e higiene y adaptación de las instalaciones a la actual normativa vigente y la situación provocada por la Covid-19.

A partir del día 4 de julio, se podrá acudir a la piscina con cita previa. Por ello se deberá reservar y pagar online a través de la aplicación hamacapp que podrás descargar en tu dispositivo móvil IOS y Android. En diez sencillos pasos puedes realizar la reserva de tu sitio en la piscina municipal: FUNCIONAMIENTO HAMACAPP

No se permitirá la entrada sin reserva previa aún perteneciendo a la misma unidad familiar, la cita previa es requisito imprescindible así como el pago del ticket de forma online para minimizar el contacto entre personal y personas usuarias. Las solicitudes de las personas empadronadas en el municipio tendrán preferencia.

Se reserva un cupo de 10 entradas diarias, para aquellas personas que no tengan acceso o tengan graves dificultades con el uso de la app HAMACAPP. La entrada debe solicitarse y pagarse al socorrista, por orden de llegada y sin posibilidad de reservarla por otro medio. En caso de no haber más entradas se deberá esperar al siguiente cupo.

Los horarios de apertura y baño que se podrán reservar, adaptados a las necesidades de limpieza y desinfección, son de Lunes a Domingo de 11:00h a 14:00h, en horario de mañana, y de 16:00h a 19:00h, en horario de tarde. Por lo que, los días se dividen en dos jornadas, la de mañana y la de tarde, el coste de la entrada es de 1 euro, cada jornada.

Se realizarán dos desinfecciones diarias, por la mañana antes de la apertura y al mediodía antes del horario de tarde, además de un refuerzo de limpieza de barandillas, pomos, aseos, etc a mitad de cada turno de baño.

Debe tenerse en cuenta que, debido a las medidas especiales por la Covid-19, el aforo se reduce al 30% dando acceso a 42 personas en cada turno, por lo que un vez cubierto el aforo no se podrán realizar más reservas. El aforo máximo del vaso de la piscina es de 25 personas y en la recepción 1 persona. Los menores de 10 años deberán ir acompañados de un adulto. Los menores de 10 a 12 años no acompañados, deberán tener autorización firmada por sus progenitores o tutor legal. La autorización se puede solicitar al socorrista o en el Ayuntamiento de Aras de 9:00h a 11:00h.

Las instalaciones están parceladas para grupos de 4, 6, 3 y 2 personas, así como algunas plazas individuales. Las cuales serán asignadas por los socorristas, atendiendo a lo más adecuado para el usuario y según disponibilidad, y una vez validado el código qr de la reserva en la entrada, tras la toma de temperatura. Por favor, lea la cartelería al entrar y siga las indicaciones en todo momento.

 

 

Es obligatorio el uso de calzado de baño por el recinto, así como, la desinfección de los mismos antes de entrar.

La zona de circulación por el recinto, para entrar y salir con seguridad, estará delimitada con marcas, así como el espacio en el suelo donde poner las toallas, cumpliendo con la distancia mínima decretada de 2 metros. Dicha distancia de 2 metros debe respetarse tanto dentro como fuera del agua.

Respecto al uso de los vestuarios, sólo se podrá utilizar el wc, permaneciendo cerradas las duchas de vestuario, taquillas y demás elementos. Hay instalados dosificadores de hidrogel desinfectante en la entrada de cada aseo, pudiendo acceder máximo una persona o un menor con acompañante.

Con el fin de evitar aglomeraciones en las duchas exteriores de la piscina, se recomienda ducharse en casa antes de acudir.  Por el mismo motivo, de evitar aglomeraciones, no habrá bar, por lo que se recomienda traer la bebida de casa y no compartirla con los demás usuarios.

Se ruega el cumplimiento íntegro de todas las medidas de higiene y seguridad, además de las normas básicas de cada año. Por el recinto se pondrán carteles recordando las medidas que deben cumplirse, por lo que se apela a la responsabilidad individual de las personas usuarias y se invita a la lectura exhaustiva de toda la cartelería.

En caso de tener algún síntoma compatible con la Covid-19, se deberá abandonar de forma inmediata las instalaciones.