Aprende a compostar en casa para aprovechar los residuos.

  • El Consorcio Valencia Interior apuesta por el compostaje doméstico como método natural para reducir la generación de residuos orgánicos.
  • Se impartirá una charla formativa en nuestro municipio.

El próximo 25 de noviembre, a las 18:00h en el Teatro municipal de Aras de los Olmos, se impartirá una charla formativa por el Consorcio Valencia Interior, para aquellas personas interesadas en tener su propia compostera y de esta forma, reducir residuos y contribuir a la verdadera economía circular.

El compostaje es el camino sostenible a la gestión de residuos con el que se pretende aprovechar la materia orgánica, haciendo compost que se podrá utilizar en los huertos y jardines. Además, la realización del compostaje doméstico tiene multitud de beneficios:

  • Reduce la cantidad de materia orgánica que va a los vertederos.
  • Reduce el uso de fertilizantes inorgánicos, a los que sustituye.
  • Ahorra agua de riego debido a la capacidad de retención del agua del compost.
  • Aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas de forma natural.
  • Reduce los costes de transporte de los residuos con los consiguientes beneficios para la vecindad.

Por ello, si quieres tener un compostador, el Consorcio Valencia Interior, con la colaboración del Ayuntamiento de Aras de los Olmos, te lo pone muy fácil. Lo primero que hay que hacer es participar en la charla formativa del día 25 de noviembre. Para ello deberás inscribirte enviando un correo electrónico a bandomunicipal@gmail.com en el que deberás incluir tu nombre, apellidos y teléfono de contacto. La charla tendrá lugar en el Teatro Municipal a las 18:00h.

Posteriormente el Consorcio Valencia Interior te entregará tu compostera y hará el seguimiento, además reducirás los residuos de tu bolsa gris, harás y utilizarás tu propio compost y contribuirás en la verdadera economía circular.

¡Te esperamos!