Presupuestos más cuantiosos de la historia de Aras

presupuestos-municipales

  • El Ayuntamiento de Aras de los Olmos ha aprobado los presupuestos más cuantiosos de la historia del municipio.

  • Las cifras para el Ayuntamiento y sus organismos públicos dependientes se sitúan en 1.551.033,48 euros.

  • Se prorrogan las ayudas municipales para autónomos y pymes afectados directamente por la Covid-19.

El pasado 11 de diciembre, el Pleno del Ayuntamiento de Aras aprobó los presupuestos para el año 2021. Unos presupuestos que hacen historia. Son los más cuantiosos aprobados por el consistorio y que se sitúan en 1.551.033,48 euros.

A pesar de la difícil situación sanitaria, económica y social derivada de la crisis del coronavirus; el Ayuntamiento de Aras contempla, en sus presupuestos para el año 2021, un gasto por habitante de aproximadamente 4.000 euros. Lo que está muy por encima de años anteriores y muy por encima en comparación a grandes Ayuntamientos (Ayuntamiento de Valencia: 1.151,83€/habitante) . Con ello se pone de manifiesto la importancia de los presupuestos aprobados para la totalidad del municipio.

Priorizan las políticas sociales y la mejora del municipio en los presupuestos. En concreto, la cantidad de 586.874,18 euros, irá destinada a la realización de obras. Obras ya contratadas y que puedan surgir a lo largo del próximo año. También, se ha llevado a cabo el incremento de las partidas para servicios sociales, cultura y asociaciones del municipio, entre otras cuestiones no menos importantes.Por ejemplo, queda congelada la subida de la tarifa del agua correspondiente. Para beneficio de toda la vecindad y durante todo el 2021.

Además, con la aprobación de los presupuestos, se prorrogan las ayudas municipales para autónomos y pymes; que se han visto afectados directamente por la pandemia provocada por la Covid-19. Ayudas que tuvieron su origen en la Propuesta de Alcaldía aprobada por unanimidad el 26 de mayo de 2020.

Atendiendo a las actividades que se desarrollan en el municipio por parte de Pymes y Autónomos, fundamentalmente dedicadas a la Ganadería y Hostelería, y ante la actual situación persistente derivada de la Covid-19, se considera justificada y necesaria la prórroga de las ayudas municipales.

Los presupuestos aprobados denotan carácter social, teniendo como uno de los objetivos principales, el bienestar de la población de Aras y Losilla. También destacan como objetivos principales, el crecimiento económico, social y cultural del municipio.

Puedes leer el Boletín Oficial de las Provincias referente a este pleno:

Edicto del Ayuntamiento de Aras de los Olmos sobre aprobación inicial del presupuesto municipal para el ejercicio 2021.

Edicto del Ayuntamiento de Aras de los Olmos sobre aprobación inicial del expediente de modificación de créditos número 2/2020 del presupuesto en vigor, con cargo a mayores ingresos. Expediente 246/2020.

Y acceder a los presupuestos que se encuentran en el periodo de exposición pública.De forma presencial en el Ayuntamiento. O desde el Portal de Transparencia de la web del Ayuntamiento, en el apartado económica > presupuestos.