Aras acoge un curso de iniciación a la astronomía del 7 al 11 de agosto

Los amantes de las estrellas y los planetas podrán disfrutar los próximos 7, 8 , 9 y 11 de agosto de un curso de iniciación a la astronomía en Aras de los Olmos, que está organizado por Astroescénica y el Ayuntamiento de la localidad.

El temario se dividirá en tres bloques temáticos para los diferentes días. Así, el 7 de agosto se profundizará en el sistema solar, el día 8 se hablará de cosmología y astronomía extragaláctica y el día 9 las explicaciones serán sobre instrumentación astronómica.

El curso teórico se impartirá en horario de 10 a 13 horas y tendrá lugar en el Ayuntamiento de Aras.

Además, el día 9 de agosto habrá una ruta de cielo oscuro en la que los alumnos del curso completo tendrán acceso gratuito.

Astronomía Aras de los OlmosEl curso culminará con el “Festival de las Perseidas”, también conocida como lluvia de estrellas o lágrimas de San Lorenzo el 11 de agosto.

Tanto en la actividad de la ruta del cielo oscuro, como en la observación del día 11 podrán participar otras personas interesadas, aunque no hayan participado previamente en el curso, pagando un importe de 10 euros cada una.

La inscripción al curso completo es de 60 euros, pero también se pueden hacer los talleres por separado, con un precio de 25 euros cada uno.  Si se realiza completo, la ruta del día 9 es gratuita.

Las plazas son limitadas. Para más información pueden enviar un correo electrónico a info@escenica.eu o llamar al teléfono 963412974.