Aras de los Olmos se vuelca con el 8M

8M-2021

  • Aras prepara un 8M diferente y especial dada la actual situación sanitaria.

  • Acciones en busca de la igualdad y la visibilización de la mujer.

Este año Aras de los Olmos prepara acciones diferentes para el Día Internacional de la Mujer, 8M. Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad, con el respaldo de la Técnica de Igualdad y de la Asociación de Mujeres de Aras y la Asociación Juvenil, se han preparado diferentes iniciativas.

Las actuaciones comenzaron esta semana, convertida en la semana temática de Mujeres y Ciencia en las redes sociales oficiales. Cada día se ha publicado una ilustración, realizadas por Salomé Castro, sobre mujeres que desempeñaron diferentes papeles de gran valor e importancia. Muchas personas han podido descubrir a mujeres que realizaron grandes labores y relacionarlas con otras de nuestro municipio. Todas y cada una de las mujeres de Aras y Losilla, y colaboradoras que estiman el municipio, son importantes. Por ello deben tener su reconocimiento y su reflejo en mujeres que hicieron historia.

Además, en la misma línea y con el objetivo de que las niñas y mujeres tengan referentes femeninos, el Ayuntamiento ha dotado a la Biblioteca municipal de libros.

Libros sobre mujeres referentes en todos los ámbitos. Una acción que da la posibilidad de soñar y tener ilusión en ámbitos que carecían de referentes femeninos donde verse reflejadas.

Con los libros se da visibilidad a multitud de mujeres y a sus historias. También suponen una fuente de inspiración y de conocimiento. Por tanto, cualquier persona que lo deseé podrá aprender y viajar a través de ellos.

8M-LIBROS

  • Saca el 8M a la ventana

Debido a la especial situación, la Asociación de Mujeres de Aras y la Asociación Juvenil se han sumado a la propuesta: Saca el 8M a la ventana. Una acción que consiste en llenar las ventanas y balcones del municipio de corazones morados con mensajes.

Desde esta tarde y mañana, la vecindad podrá recoger Goma Eva para preparar sus corazones y colgarlos en las ventanas. Los corazones serán más resistentes con este material. Además, podrán reutilizarse y vestir cada año ventanas y balcones.

El punto de recogida es la Asociación Juvenil, situada en la Calle Rey Don Jaime. Se podrá acudir a las 18:00h.

La acción promovida, está respaldada por el Ayuntamiento de Aras, que aporta material para esta iniciativa.

Desde el consistorio se anima a toda la vecindad a participar y llenar el municipio de corazones morados. Un símbolo de compromiso social y de la lucha de todas y todos por la igualdad efectiva y real de todas las personas.