Aras de los Olmos apuesta por el empleo juvenil.

  • Un total de ocho jóvenes trabajarán durante un año para el municipio gracias a los programas EMPUJU y EMCUJU

Aras de los Olmos cuenta desde el pasado mes de Agosto con nuevos vecinos. Se trata de 8 jóvenes que el Ayuntamiento ha contratado gracias a los programas EMCUJU y EMPUJU impulsados por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació, actual LABORA, y la Generalitat Valenciana, cofinanciados a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil europea por un total de 145.525€.

Esta iniciativa, con la que el Ayuntamiento de Aras pretende incentivar la inserción laboral de personas menores de 30 años, este grupo de jóvenes desarrollará su profesión en dependencias municipales con contratos de un año de duración, realizando tareas que tienen que ver desde archivo histórico, promoción turística del municipio, participación social o educación infantil, además de labores de ingeniería civil o comunicación institucional.

Tal y como ha explicado el alcalde de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, este tipo de planes “tiene enormes beneficios para los pequeños municipios como el nuestro, no sólo porque nos permite crear empleo de calidad para la que llaman la generación mejor formada de la historia, sino también por poder aprovechar todo el potencial y capacidades de la juventud”. En este sentido, el primer edil ha dado la bienvenida a estos jóvenes y les ha animado a “disfrutar y aprender del estilo de vida rural”, así como “integrarse en la pequeña gran familia de Aras”.

Para poder beneficiarse de estas ayudas, los jóvenes deben ser mayores de 16 años y menores de 30, y estar inscritos en LABORA como demandantes de empleo, así como en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los jóvenes contratados son:

Alicia Antón, Graduada en Turismo

Cristina Pérez, Técnica superior en Educación Infantil

Javier Muñoz, Graduado en Ingeniería de Obras Públicas y máster en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente

Enrique Clavel, Graduado en Turismo

Rubén Ruedas, Graduado en Trabajo Social y máster en Acción Social y Educativa con especialidad en mediación

Salomé Castro, Licenciada en Bellas Artes

Carlos Manzana, Licenciado en Psicología

Javier Fernández, graduado en Historia y máster en Patrimonio Cultural