Aras de los Olmos contra la violencia de género

  • El Ayuntamiento de Aras de los Olmos reitera su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el mero hecho de serlo y contra sus hijas e hijos.
  • Un 25N reivindicativo y especial marcado por la Covid-19.

Mañana, 25 de noviembre, es el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer y desde el Ayuntamiento de Aras se quiere reivindicar y dar visibilidad como lleva haciéndose años atrás.

El año pasado se realizó una emotiva performance, en la que participaron mujeres del municipio, y la lectura pública del manifiesto por la concejala de mujer e igualdad, Salomé Castro. Sin embargo, este año dada la actual situación provocada por la Covid-19, será un acto diferente, pero no menos importante, con el fin de respetar todas las medidas necesarias.

Por ello el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, ha preparado un detalle diferente, muy especial y reivindicativo para las mujeres del municipio, de entre 20 y 95 años.

Mañana todas las mujeres de Aras, recibirán en sus buzones una carta que contiene la reedición del Disco DVD-Interactivo  «Paco Damas canta a Las Sinsombrero» , un homenaje a las Mujeres poetas de la Generación del 27 y un material de concienciación y sensibilización. El DVD contiene audio con colaboración de más de 30 mujeres artistas y colaboraciones literarias. Los fondos utilizados han sido aportados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Además, en la carta se incluirá una postal y el manifiesto para este año 2020. Debe tenerse en cuenta que aquellas mujeres, mayores de 20 años, que convivan en el mismo domicilio recibirán una única carta.

Cabe destacar el papel de la Mancomunidad del Alto Turia, que junto a nuestro municipio, mantiene un firme compromiso y lucha contra la violencia de género, por ello mañana todos los municipios pertenecientes al Alto Turia se teñirán de morado realizando diferentes acciones de reivindicación de los derechos de las mujeres, condenando la violencia de género y promoviendo acciones de concienciación en los diferentes sectores de la población.