Aras de los Olmos, destino “Erasmus en el Territorio”.

  • La Universitat de València colabora con el Ayuntamiento de Aras en la promoción cultural y turística
  • Un grupo de estudiantes Erasmus visitarán el municipio el próximo 13 de Abril para conocer la serranía valenciana

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad junto al de Internacionalización y Cooperación, ha impulsado por sexto año consecutivo el programa “Erasmus en el Territorio”, a través del cual esta institución pretende mostrar a estudiantes internacionales la riqueza patrimonial y medioambiental de espacios emblemáticos de la provincia de Valencia.

En esta nueva edición se han organizado diferentes itinerarios formativos que permitirán mostrar algunos municipios valencianos referentes por su proyección cultural y patrimonio. De este modo, el próximo 13 de abril, un grupo de estudiantes procedentes de varios países de la Unión Europea y parte del extranjero visitarán Aras de los Olmos, para conocer de primera mano la particularidad del entorno rural valenciano.

Tal y como ha valorado Nali Andrés, concejala de Turismo de Aras, esta iniciativa resulta “muy positiva”, ya que “no solo visibiliza los maravillosos entornos rurales de la Comunidad Valenciana, sino que también exporta nuestra cultura y patrimonio más allá de nuestras fronteras”, por lo que ha agradecido la colaboración con el equipo de la universidad, a quienes ha trasladado que este grupo de estudiantes será “más que bienvenido” en Aras de los Olmos.

Estas excursiones están previstas a lo largo de otoño a primavera y se realizan en autobús, siempre acompañados por guías especializados. Por otra parte, la Universitat de València ofrece transporte, seguro de viaje, gastronomía local, guías y actividades lúdicas, en colaboración con los municipios anfitriones.

El alumnado del programa Erasmus y Programa Internacional del segundo semestre que cursen sus estudios en la Universitat de València pueden inscribirse para las próximas visitas de “Erasmus en el Territorio” aquí.