Aras de los Olmos emplea a diez personas con el programa Emerge

  • De nuevo el programa Emerge subvenciona la contratación de personas desempleadas para mantenimiento forestal
  • Grupo Tragsa facilita lo necesario para abordar estos trabajos.

Desde el lunes 11 de noviembre, diez habitantes de Aras de los Olmos trabajan a jornada completa en labores forestales gracias al programa Emerge. Este programa, impulsado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, actual Labora, junto con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias va a dar empleo durante siete meses en tareas de mantenimiento y conservación del patrimonio natural y de los recursos forestales de la Comunitat Valenciana.

El programa prioriza, entre sus criterios de selección, el paro de larga duración, familiares a cargo, rentas mínimas, discapacidad o la condición de ser mujer, y se incluye en la línea de subvenciones a corporaciones locales para la realización de actuaciones medioambientales. Además, permite ofrecer a municipios pequeños, como Aras, oportunidades laborales, luchando así contra el problema de la despoblación.

El Grupo Tragsa, como años anteriores, facilitará todo el equipo de protección individual (EPIS) maquinaria y transporte, así como formación para los trabajadores, fundamentales para poder llevar a cabo este tipo de trabajos. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Aras, ha puesto a su disposición un plan formativo en prevención de riesgos laborales.

Estas labores conllevan la limpieza y mantenimiento de montes, ambas fundamentales para la prevención de incendios y el cuidado paisajístico de nuestro entorno.