Aras de los Olmos pide hacer un uso responsable del agua

  • La escasez de lluvias y aumento de la población durante los meses de verano obligan a hacer un uso responsable de los recursos hídricos
  • El Ayuntamiento promueve recomendaciones útiles para ahorrar en el consumo de agua durante la época estival

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos ha pedido a sus vecinos y vecinas que hagan un uso racional y responsable del agua durante los meses de verano. La escasez de recursos hídricos se acentúa durante la época estival, ya que sumando las altas temperaturas, la escasez de lluvias y el aumento de la población, se hace necesario llevar a cabo medidas de sostenibilidad que garanticen este recurso básico en el municipio.

Por ello, el Gobierno local ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se tenga especial sensibilidad por este asunto durante el mes de agosto, ya que se trata del periodo del año en el que más población visita Aras de los Olmos y Losilla para disfrutar de sus vacaciones de verano, por lo que el consumo de agua aumenta considerablemente. En este sentido, desde el Ayuntamiento han publicado un bando explicativo en el que se recogen algunas recomendaciones básicas para hacer un uso eficiente del agua.

Elegir una ducha en lugar de un baño, abrir los grifos sólo el tiempo que sea necesario, utilizar electrodomésticos como la lavadora y el lavavajillas cuando estén a su máxima capacidad o no usar el inodoro como papelera, son algunos de los consejos más útiles para ahorrar una gran cantidad de agua a lo largo del día.

Por otro lado, se recuerda a las personas propietarias de zonas de cultivo que el riego de las mismas deberá realizarse con autorización del Ayuntamiento, por lo que se deberá solicitar el permiso en horario de atención al público.