Aras de los Olmos, protagonista en el programa ‘Terra Viva’ de À Punt.

• El proyecto de autoabastecimiento energético del municipio sigue despertando interés mediático
• Mutaz Alajami, ingeniero jefe de la empresa pública Sersuma, explica en el programa las soluciones del Ayuntamiento a los problemas de suministro energético

Aras de los Olmos sigue siendo noticia por su proyecto de autoabastecimiento energético sostenible, pionero en España. El pasado Jueves, el municipio volvió a darse a conocer en el programa “Terra Viva” de la televisión pública À Punt, dedicado a visibilizar la realidad del mundo rural valenciano.

En el programa, uno de los ganaderos más jóvenes que trabajan en Aras de los Olmos, Adrián Huerta, explica al periodista Enric Navarro los problemas de suministro energético que padece cuando existen cortes de luz por culpa del temporal, como son la ausencia de cobertura en el teléfono móvil o la necesidad de contar con generadores alternativos, además del gasto económico que el consumo de energía repercute en su negocio.

Ante esta situación, Mutaz Alajami, ingeniero jefe de la empresa pública de energía de Aras, Sersuma, explica la solución que desde el Ayuntamiento se ha puesto encima de la mesa, el proyecto de autoabastecimiento energético sostenible a través del aprovechamiento de los recursos naturales del municipio.

VIDEO haciendo clic aquí.