“Aras en Flor” atrae todas las miradas.

  • Decenas de personas recorren estos días con curiosidad los jardines efímeros que engalanan sus calles y fachadas
  • Hasta el 30 de Junio pueden visitarse más de 50 jardines efímeros que decoran el pueblo

La III edición del concurso de jardines efímeros y arreglos florales “Aras en Flor” ha despertado un enorme interés de residentes y turistas de este pequeño municipio de la Serranía valenciana, que no ha cesado de recibir visitantes desde el pasado 18 de mayo, día en que se inauguró oficialmente este original certamen.

Hasta el próximo 30 de Junio pueden contemplarse los más de 50 diseños florales que engalanan las calles de Aras y la aldea de Losilla, llenando de aromes y colores no solamente espacios públicos sino también una veintena de fachadas de sus edificios. En este sentido, un sencillo mapa del municipio permite localizar con facilidad todos los jardines presentados en esta convocatoria, que ha batido récord de participación y que cuentan con la atención y cuidado diarios de sus artífices.

Por otra parte, “Amigos del Paisaje”, empresa de ecoturismo colaboradora de este concurso, ha organizado excursiones guiadas para todos los públicos durante los fines de semana del mes de Mayo y Junio, de modo que puedan aprovechar la estancia en Aras de los Olmos para descubrir todo el patrimonio natural que esconde la comarca del Alto Turia.

¿Has estado en Aras? Responde a este breve ENCUESTA de opinión turística.