Aras en Flor en el V Encuentro Cultura y Ciudadanía

  • Dinamización de espacios públicos y Aras en Flor.
  • Construcción ecológico-social y sostenibilidad medioambiental.

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos fue invitado, por el Ministerio de Cultura y Deporte, a la quinta edición del Encuentro Cultura y Ciudadanía en Matadero Madrid, que tuvo lugar los días 23 y 24 de octubre. Bajo el título Espacio público hacer/rehacer, nuestro municipio fue invitado a participar en la programación para exponer el proyecto Aras en Flor.

Como representantes del consistorio acudieron Angelina Andrés Vicente, concejala de Turismo, Comercio, Agricultura, Ganadería y Fiestas, Encarna Recio  Alfonso, concejala de Deportes, Sanidad y Bienestar Social y Emprendimiento y Javier Sebastián Antón, director de Amigos del Paisaje.

El contexto de la quinta edición del Encuentro Cultura y Ciudadanía giró en torno al espacio público común, su apropiación, su construcción y su activación o resignificación a través del pensamiento y la acción cultural.

Bajo el título de Construcción ecológico-social, sostenibilidad medioambiental, Javier Sebastián presentó el proyecto Aras en Flor, un concurso de jardines efímeros donde se recupera y se pone en valor una cultura histórica de la población, como es la decoración floral de sus calles y fachadas. Aras en Flor potencia la convivencia de los vecinos y el trabajo común, respetando la armonía entre ser humano y entorno, fomentando una participación transversal entre técnicos, administración y vecindad, además de atraer y desestacionalizar el turismo.