Aras prepara las Fiestas de Santa Catalina 2012

Aras de los Olmos celebra del 19 al 25 de noviembre las fiestas en honor a Santa Catalina. Los diferentes actos están organizados por la Asociación Juvenil El Olmo y la Unión Musical Santa Catalina, que conmemorará el 50 aniversario desde su fundación, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Valencia.

Del lunes 19 al viernes 23 habrá Rosario y Novena a las 16:30 horas y a las cinco misa. El viernes 23 de noviembre habrá por una noche teatral en el teatro municipal con la interpretación de la obra «En el limbo».El sábado se realizarán las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la Unión Musical Santa Catalina.

A las doce del mediodía habrá una misa en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en la que participarán la Unión Musical Santa Catalina y el Coro de Aras. A continuación se inaugurará la exposición fotográfica conmemorativa del 50 aniversario de la banda de música.Ya por la tarde habrá un taller de playmais para los más pequeños en el centro social.

Por la noche, llegará el turno de la tradicional hoguera, en honor a Santa Catalina, que comenzará a las 21:30 horas y, a medianoche, el trinquete se llenará de música con la verbena que estará animada por la orquesta ‘Pompeya’.El domingo 25 será el último día de fiestas y comenzará a las 21:30 horas con una misa en la parroquia. A las 12:30 habrá una misa en honor a Santa Catalina en la Ermita, seguida de procesión. Y ya para finalizar en hermandad, a las tres de la tarde se celebrará en la plaza de los Serranos la típica comida de gachas.