Aras se adhiere al programa EMERGE

  • El Ayuntamiento se acoge de nuevo al programa de empleo público EMERGE.

  • El EMERGE subvenciona la contratación de personas desempleadas para mantenimiento forestal

El pasado 13 de octubre, cinco habitantes de Aras de los Olmos comenzaron a trabajar a jornada completa en labores forestales. Gracias a la suscripción al programa EMERGE.

Este programa, impulsado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, actual Labora, junto con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias va a dar empleo durante seis meses y medio en tareas de mantenimiento y conservación del patrimonio natural y de los recursos forestales de la Comunitat Valenciana.

Estas labores  conllevan la limpieza y mantenimiento de montes. Ambas son fundamentales para la prevención de incendios y el cuidado paisajístico de nuestro entorno.

El Grupo Tragsa, como años anteriores, facilitará todo el equipo de protección individual (EPIS) maquinaria y transporte. También formación para las personas trabajadoras, fundamentales para poder llevar a cabo este tipo de trabajos. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Aras, ha puesto a su disposición un plan formativo en prevención de riesgos laborales.

A través de la adhesión al programa, el Ayuntamiento de Aras persiste en sus esfuerzos para fomentar el empleo local y mejorar la calidad de vida de la vecindad.