Aras vuelve a apostar por el empleo juvenil

 

  • Vuelven a Aras de los Olmos los programas EMPUJU y EMCUJU.

Comienza el mes de octubre y con él dos jóvenes desarrollarán su profesión en dependencias municipales con contratos de un año de duración gracias a los programas EMPUJU y EMCUJU. Ambos programas son impulsados por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació LABORA, y la Generalitat Valenciana, cofinanciados a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil europea. Este año se ha destinado un total de 19.598,37€ para el programa EMCUJU y 23.091,22€ para EMPUJU.

Como ya es sabido, estos programas tienen como finalidad la inserción laboral de personas mayores de 16 años y menores de 30, debiendo estar inscritos en LABORA como demandantes de empleo, así como en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

De nuevo, gracias a estos planes podremos volver a dar un empleo de calidad y aprovechar los conocimientos y formación de jóvenes preparados y con gran ilusión por trabajar y seguir aprendiendo. Salomé Castro, Teniente Alcalde de Aras de los Olmos, ha dado la bienvenida a ambas jóvenes, ha compartido con ellas experiencias del año anterior y las ha animado a potenciar sus capacidades y disfrutar de esta oportunidad en el mundo rural.

Las jóvenes contratadas este año son:

Sandra Parra Martínez, Licenciada en Bellas Artes y máster en Arteterapia.

Marina Fernández Tuñón, Graduada en Derecho y máster de Abogacía.