Aras y Chelva acogerán las III Jornadas de Museos de la Comunidad el 28 y 29 de septiembre

· Las jornadas analizarán el papel de los museos y su importancia como dinamizadores sociales

Los días 28 y 29 de septiembre de 2018 tendrán lugar, en las localidades de Aras de los Olmos y Chelva las III Jornadas de Museos y CMP de la Comunidad Valenciana “A Museu Obert”, organizadas por la Direcció Territorial de València y la Direcció General de Cultura i Patrimoni, en colaboración con el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València.

Este año, las jornadas servirán de espacio de encuentro, formación y reflexión sobre qué papel tienen, o pueden tener, los museos, como intérpretes del territorio donde se encuentran y como dinamizadores de las comunidades humanas con las que se relacionan. Para todo ello, contaremos con un programa diversificado e intenso de conferencias, mesas redondas y talleres.

En Aras de los Olmos las jornadas serán el 28 de septiembre y comenzarán con una mesa redonda sobre cultura, territorio y el papel de las instituciones, para continuar hablando sobre “Nuevas miradas en los museos”. También se presentarán las líneas de colaboración con GVA-Museus y se realizarán diversas charlas sobre la importancia de los museos en espacios del pueblo tradicionales como el lavadero, el horno medieval, el teatro municipal, la ermita del Santo Cristo o el ecomuseo.

La jornada finalizará con una cata de productos locales de la Serranía y una observación astronómica con sesión de DJ en el jardín botánico.

Las inscripciones a las jornadas se pueden realizar a través de este enlace http://projeccio.uv.es:8080/ins/index.php?sid=12646&lang=ca