Aras avanza hacia el autoabastecimiento

reunión Asociación de Consumidores de Energías Renovables

Constitución de la Junta Directiva de la Asociación de Consumidores de Energías Renovables en Aras de los Olmos.

Este sábado, la vecindad de Aras se reunió para ser informada sobre el estado del Proyecto de Autoabastecimiento con Energías Renovables. Rafael Giménez, alcalde de Aras. Acompañado por Mª José Vañó y Óscar Arauz. Explicaron a la vecindad la situación actual del Proyecto. Así como, la necesidad de ser parte de la primera Asociación de Consumidores de Energías Renovables de Aras de los Olmos.

Un eslabón necesario para poder formar una Comunidad Energética. La cual es imprescindible para avanzar y conseguir el autoabastecimiento de Aras de los Olmos. Se trata de una figura totalmente nueva en nuestro municipio.

La Asociación tiene como fines promover y garantizar un acceso justo a la electricidad de las personas asociadas. Además, de promover la transición energética, descentralizada y democrática.

Debe tenerse en cuenta,  que solo podrán formar parte de la Asociación todas las personas físicas y jurídicas que acrediten ser titulares de un contador de energía en la localidad de Aras de los Olmos y Losilla, y que, libre y voluntariamente, tengan interés en el desarrollo de los fines de la asociación

La respuesta de la vecindad fue muy positiva. Hubo una gran afluencia de personas que asistieron a la reunión. También, un gran número de vecinos y vecinas, titulares de un contador de energía, que se dieron de alta como socios en la Asociación de Consumidores de Energías Renovables de Aras de los Olmos.

Tras adherirse a la Asociación, las personas que se dieron de alta como socias de la misma, constituyeron la Junta Directiva. El Órgano de Representación de la Asociación. Celebrándose de esta forma, la Asamblea General.

Cabe destacar, que las personas titulares de un contador, con interés en participar, podrán hacerlo, con independencia de haber asistido a la reunión del sábado. La Asociación está abierta a todos los vecinos y vecinas, titulares de un contador de energía, que deseen ser socios.

Más información y contacto

Para cualquier duda o cuestión, las personas interesadas pueden acudir a la oficina de Sersuma o llamar por teléfono al 962102280, en horario laboral.

También, se pueden expresar las dudas, a través de correo electrónico: admin@sersuma.es

En caso de ser titular de un contador y no haber recibido documentación, puede solicitarse a través de los medios expuestos anteriormente.