Aula de Actividades para Mayores

Aula de Actividades para Mayores

  • Este verano se retomó el Aula de Actividades para personas mayores de forma presencial.

  • Un verano lleno de actividades tras meses de pandemia.

El pasado 5 de julio, volvió el Aula de Actividades para Mayores de forma presencial. Las personas mayores del municipio han vuelto a retomar sus actividades dirigidas por Sonia Rubio, encargada del Aula.

Durante estos meses de verano no han faltado las excursiones, las partidas de parchís y multitud de ejercicios de tipo cognitivo, psicomotriz, social y de tiempo libre.

Además de las actividades de Sonia, todos los martes se realiza gimnasia con la asistencia de un profesional externo. Por lo que lo lúdico y lo saludable está más que garantizado en el Aula.

Tras muchos meses desde casa, el alumnado del Aula ha retomado la asistencia con muchísimas ganas e ilusión.

Entre las actividades de este verano, cabe destacar la visita a las exposiciones temporales del Ecomuseo. «Cambio Climático y «Una física muy particular». Donde las personas mayores lo pasaron en grande. También las largas jornadas de parchís y demás juegos. Todo ello sin olvidar el momento de realizar pasatiempos, practicar la escritura, realizar ejercicios de memoria y la estimulación cognitiva.

Aula de Actividades Mayores visita exposiciónAula de Actividades Mayores parchís

El Aula de Actividades está en funcionamiento durante todo el año. Las personas interesadas pueden apuntarse o pedir información en el Ayuntamiento, preguntando por Sonia.

El objetivo del aula es mejorar la movilidad y agilidad mental del alumnado, compartir experiencias, potenciar las relaciones sociales y la autoestima.

Si eres una persona jubilada y quieres ocupar tu tiempo con actividades que favorecen cuerpo y mente solicita la información y apúntate al Aula de Actividades. Estamos seguras de que disfrutarás mucho.

El Aula cumple con todas las medidas de higiene y seguridad pertinentes, conforme a la actual situación sanitaria.