Archivos: Bandos

Bando Alcaldía: objetos en la vía pública

El presente Bando tiene por objeto recordar a los vecinos y ciudadanos en general que para preservar la seguridad del tráfico y de los viandantes, no se pueden dejar ni  colocar objetos en la vía pública distintos de los vehículos correctamente aparcados (maquinaria agrícola con aperos, aperos sueltos, maceteros o macetas, etc). Asimismo, deberán dejarse libres de macetas aquellas aceras donde la visibilidad para los vehículos sea escasa y pueda peligrar la integridad física de los peatones.

Bando Alcaldía: objetos vía pública

Comunicado de Alcaldía

Rafael Giménez, alcalde de Aras de los Olmos, envía un comunicado a la vecindad de su municipio para recordar las obligaciones ciudadanas durante el estado de alarma y para agradecer a quienes, con responsabilidad y solidaridad, respetan las normas de seguridad contra el Covid-19

20200409_Comunicado_Alcaldía

Comunicado Institucional Semana Santa 2020

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE ARAS DE LOS OLMOS

Estando próxima la Semana Santa nos vemos en la obligación de recordar que los desplazamientos no esenciales están prohibidos por el estado de alarma decretado, por lo tanto, desde el Ayuntamiento de Aras de los Olmos se hace un llamamiento para que se cumpla al máximo la medida.

Nadie puede entrar ni salir del término municipal salvo en las excepciones contempladas por la Ley. Los desplazamientos a segundas viviendas, a casas de familiares o establecimientos turísticos están prohibidos.

El Ayuntamiento actuará de oficio y pondrá a disposición de la Guardia Civil cualquier incidencia que se detecte.

Restricciones al tráfico durante el verano

D. Rafael Giménez Chicharro, alcalde del Ayuntamiento de Aras de los Olmos, en uso de las facultades que le confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985 del 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, a todas las vecinas y vecinos del municipio y personas que transiten por su término municipal, se hace saber:

Que, con objeto de mejorar la convivencia y respetar el descanso de vecinos y vecinas, desde el 9 al 30 de agosto queda PROHIBIDA la CIRCULACION/ESTACIONAMIENTO de vehículos a motor dentro de las zonas delimitadas por las placas de prohibición, las cuales incluirán:

Plaza del Ayuntamiento
Plaza del Olmo
Plaza los Serranos
Calle Caballeros
Calle del Horno
Calle La Sangre
Calle Amargura
Calle Iglesia
Calle Cortijo
Calle del Sol
Calle Rey Don Jaime
Calle Moral
Calle Libertad
Calle la Parra
Calle Jueguecillo.

Disculpen las molestias. Gracias.

Escasez de agua en época estival

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos informa que, dada la escasez de agua durante la época estival, se hace necesario realizar un uso responsable de la misma, circunstancia agravada por dos motivos excepcionales: el bajo caudal del manantial de la Ermita y la clausura del pozo de Losilla.

Recordamos algunas recomendaciones útiles para uso doméstico:

– Utiliza electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas) de forma eficiente
– No dejes grifos abiertos
– Elige una ducha en vez de un baño
– Riega tus plantas con agua de lavado de frutas o verduras y a las horas de menor sol
– No uses el inodoro como papelera

Asimismo, se recuerda que el agua potable es de uso doméstico exclusivamente, y que cualquier otro uso distinto será sancionable conforme a la ordenanza en vigor.

Además, los lavaderos de la Fuente grande y el Tornajuelo están en uso, siendo necesario que permanezcan llenos. Por tanto se ruega que no sean retirados los tapones.

En caso de ser necesario riego de emergencia se deberá solicitar permiso en el Ayuntamiento de Aras de los Olmos.

Aviso a personas propietarias de solares y/o terrenos urbanos

Don Rafael Giménez-Chicharro, Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Aras de los Olmos, en uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen, HAGO SABER:

Que el presente bando municipal tiene por recordar a los propietarios de toda clase de solares o terrenos urbanos que están obligados a mantener los mismos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público para evitar tanto efectos insalubres como el grave peligro de incendio que pueden ocasionar la vegetación seca y demás restos.

Asimismo, y de conformidad con el Decreto 58/2013 de 3 de mayo del Consell por el que se aprueba el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunidad Valenciana, tanto la distancia de los terrenos urbanos a la vegetación como las viviendas aisladas situadas en entornos forestales deberán disponer de un área de defensa 30 metros.

Por todo lo anterior, los propietarios de los solares o terrenos que se hallen en las situaciones anteriores, deberán proceder a su correcta limpieza en el plazo de 15 días. Caso contrario el Ayuntamiento procederá a su limpieza y girará liquidación a los propietarios por importe de los gastos ocasionados.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

En Aras de los Olmos, a 18 de julio de 2019