Archivos: Bandos

Campaña de reciclaje “De-vuelta a la tienda”

El Consorcio Valencia Interior ha lanzado una campaña de concienciación y sensibilización de recogida selectiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) con el nombre «De-Vuelta a la tienda” para promover el correcto reciclaje de este tipo de residuos en ecoparques o tiendas adheridas.??

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a la población sobre la importancia de las buenas prácticas de reciclaje para seguir recuperando este tipo de residuos adecuadamente e informar a la ciudadanía sobre cómo depositar correctamente los RAEE para aumentar las cifras de recogida en los municipios consorciados y promover acciones que redunden en la importancia de tirar estos residuos cuando están en desuso en los lugares destinados para ello: tiendas adheridas, ecomóviles o ecoparques.

El buen comportamiento ciudadano en materia medioambiental se premia, así que el reciclaje en ecoparques incluye recompensa.

Los vecinos que hacen uso de la tarjeta de identificación ambiental en ecoparque o ecomóvil obtienen puntos que posteriormente se transforman en bonificaciones en el recibo de gestión o descuentos en los comercios adheridos al plan «Mi cuenta ambiental».

Restricciones al tráfico durante el verano

D. Rafael Giménez Chicharro, alcalde del Ayuntamiento de Aras de los Olmos, en uso de las facultades que le confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985 del 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, a todas las vecinas y vecinos del municipio y personas que transiten por su término municipal, se hace saber:

Que, con objeto de mejorar la convivencia y respetar el descanso de vecinos y vecinas, desde el 9 al 30 de agosto queda PROHIBIDA la CIRCULACION/ESTACIONAMIENTO de vehículos a motor dentro de las zonas delimitadas por las placas de prohibición, las cuales incluirán:

Plaza del Ayuntamiento
Plaza del Olmo
Plaza los Serranos
Calle Caballeros
Calle del Horno
Calle La Sangre
Calle Amargura
Calle Iglesia
Calle Cortijo
Calle del Sol
Calle Rey Don Jaime
Calle Moral
Calle Libertad
Calle la Parra
Calle Jueguecillo.

Disculpen las molestias. Gracias.

Escasez de agua en época estival

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos informa que, dada la escasez de agua durante la época estival, se hace necesario realizar un uso responsable de la misma, circunstancia agravada por dos motivos excepcionales: el bajo caudal del manantial de la Ermita y la clausura del pozo de Losilla.

Recordamos algunas recomendaciones útiles para uso doméstico:

– Utiliza electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas) de forma eficiente
– No dejes grifos abiertos
– Elige una ducha en vez de un baño
– Riega tus plantas con agua de lavado de frutas o verduras y a las horas de menor sol
– No uses el inodoro como papelera

Asimismo, se recuerda que el agua potable es de uso doméstico exclusivamente, y que cualquier otro uso distinto será sancionable conforme a la ordenanza en vigor.

Además, los lavaderos de la Fuente grande y el Tornajuelo están en uso, siendo necesario que permanezcan llenos. Por tanto se ruega que no sean retirados los tapones.

En caso de ser necesario riego de emergencia se deberá solicitar permiso en el Ayuntamiento de Aras de los Olmos.

Aviso a personas propietarias de solares y/o terrenos urbanos

Don Rafael Giménez-Chicharro, Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Aras de los Olmos, en uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen, HAGO SABER:

Que el presente bando municipal tiene por recordar a los propietarios de toda clase de solares o terrenos urbanos que están obligados a mantener los mismos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público para evitar tanto efectos insalubres como el grave peligro de incendio que pueden ocasionar la vegetación seca y demás restos.

Asimismo, y de conformidad con el Decreto 58/2013 de 3 de mayo del Consell por el que se aprueba el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunidad Valenciana, tanto la distancia de los terrenos urbanos a la vegetación como las viviendas aisladas situadas en entornos forestales deberán disponer de un área de defensa 30 metros.

Por todo lo anterior, los propietarios de los solares o terrenos que se hallen en las situaciones anteriores, deberán proceder a su correcta limpieza en el plazo de 15 días. Caso contrario el Ayuntamiento procederá a su limpieza y girará liquidación a los propietarios por importe de los gastos ocasionados.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

En Aras de los Olmos, a 18 de julio de 2019

Nuevo horario de extracción de sangre

Informamos que a partir del día 16 de Abril las extracciones de sangre se realizarán a las 8:00h los Martes 1° y 3° de cada mes:

Abril, 16
Mayo, 7 y 21
Junio, 4 y 18
Julio, 2 y 6
Agosto, 6 y 20
Septiembre, 3 y 17
Octubre, 1 y 15
Noviembre, 5 y 19
Diciembre, 3 y 17

Muchas gracias.

ITV agrícola 2019

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos informa que la Unidad Móvil Agrícola tiene previsto prestar el servicio para tractores durante el mes de Abril:

FECHAS: 23, 24 y 26 de Abril del 2019

HORARIO: 8:45h – 13:00h

LUGAR: Plaza del Olmo

Asimismo, se informa que el abono de la tarifa de inspección se debe efectuar en efectivo en la oficina de la Unidad Móvil el mismo día que se vaya a inspeccionar el vehículo.

Para evitar saturación de vehículos y facilitar la fluidez de la inspección, se deberá solicitar cita previa a través del Ayuntamiento de Aras (962 102 001) adjuntando el nombre del titular y número de matrícula del vehículo.

Muchas gracias.