Biblioteca Municipal Aras de los Olmos

  • Reapertura de la Biblioteca Municipal de Aras
  • Reserva online el aula de estudio.

Hoy, 6 de junio de 2020, a las 16:00h se reabre, tras meses cerrada por la crisis sanitaria, la Biblioteca Municipal de Aras de los Olmos, como aula de estudio y totalmente adaptada a la situación actual.

El horario de apertura será de Lunes a Domingo con dos turnos independientes:

  • De mañana de 10:00h a 14:00h.
  • De tarde de  16:00h a 20:00h.

Las personas interesadas, deberán reservar su sitio de forma online a través de la página web municipal: arasdelosolmos.es y recoger las llaves de la Biblioteca en el Ayuntamiento de 9:00h a 11:00h. Se dispone de una llave para cada turno y ambas deben recogerse en el horario establecido.

Debido a la actual situación, el aforo máximo será de 5 personas, las cuales deberán cumplir con las medidas de seguridad e higiene establecidas.

Las personas usuarias deberán mantener en todo momento la distancia de seguridad entre ellas y el aula tendrá las ventanas abiertas durante toda la jornada, por lo que el uso de mascarilla no será obligatorio. Sin embargo si será obligatorio el uso de gel antes y después de entrar a la Biblioteca.

Se realizarán dos desinfecciones diarias del aula, una antes del turno de mañana y otra antes del turno de tarde.

Por el momento, el servicio de préstamo de libros no está habilitado por trabajos de catalogación del material disponible en la Biblioteca, con  el fin de una mejor gestión  por géneros y categorías que resulte más accesible para los usuarios y usuarias.

La Biblioteca Municipal se reabre como aula de estudio, pero quienes necesiten algún libro concreto para el estudio, deberán solicitarlo por correo electrónico a arasparticipacionciudadana@gmail.com o dirigiéndose a la persona encargada de la biblioteca los días en que esté presente realizando trabajos de catalogación.

Se ruega un uso responsable de las instalaciones y el cumplimiento íntegro de las medidas de seguridad e higiene para un correcto funcionamiento y buena relación entre las persona usuarias.