Botánica y desarrollo rural en la IV edición UVAO

Botánica UVAO 2021

  • Llega la 4ª edición de la Universidad de Verano de Aras de los Olmos (UVAO) a nuestro municipio bajo Botánica y desarrollo rural

  • Las jornadas se celebrarán los días 7, 8 y 9 de julio en el Teatro Municipal.

La IV edición de la UVAO Botánica y desarrollo rural tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio. En esta ocasión, las jornadas contarán con una alta participación de vecinas y vecinos especialistas de Aras.

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, presenta la IV edición de la UVAO. Fruto de la estrecha colaboración entre la UV, el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, la Diputación de Valencia y Caixa Popular.

Aras de los Olmos es un pequeño municipio cuyo territorio, junto al de otros pueblos de las comarcas circundantes, ha sido declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera.

En este municipio, enclavado en un entorno natural de gran valor, se ubican, entre otros hitos, un Jardín Etnobotánico de Plantas Medicinales Útiles, y también unos Huertos Tapiados de origen morisco y gran valor patrimonial.

También ha sido galardonado con el premio Villas en Flor en varias ocasiones. Todo ello gracias a Aras en Flor, jardines urbanos que cada primavera engalanan las calles del municipio.

Las plantas forman la base de los ecosistemas. Dan alimento y cobijo a los animales y son el elemento principal para la fijación de CO2 y la oxigenación de la atmósfera.  Las plantas también son la base de los sistemas humanos. De ellas se obtienen productos básicos para cubrir las necesidades alimentarias. También gran parte de las necesidades industriales y lúdicas de las personas.

Las plantas pueden ser también motor de recuperación si sabemos combinar su conocimiento tradicional con las nuevas necesidades alimentarias, energéticas, culturales y de ocio. Todas ellas acordes con un modelo sostenible de economía circular, de nuestra sociedad.

  • Inscripciones.

Puedes inscribirte a través del siguiente enlace: Inscripción 4ª Edición UVAO Botánica y desarrollo rural

La entrada es libre. No es requisito imprescindible realizar la inscripción telemática, pero es recomendable para la previsión de expedición de certificados de asistencia.

Además, podrás seguir las jornadas en streaming online: 4ª Edición UVAO en streaming online

Para más información:4ª Universidad de Verano de Aras de los Olmos 2021

No lo dudes y apúntate. En estas jornadas participarán especialistas de distintos índoles. Especialistas en agricultura, biología, gestión del territorio, cultura, antropología, economía o derecho, entre otras especialidades. Estas personas ofrecerán visiones distintas para realizar propuestas múltiples en pro del desarrollo de nuestros pueblos de montaña.

El aforo es de 60 personas. En todo momento se atenderá a las medidas de higiene y seguridad pertinentes.

DESCARGA EL DÍPTICO