“Carina” resuelve tus dudas sobre el Covid19

  • «Carina» llega al Ayuntamiento de Aras de los Olmos
  • Una aplicación para informarse sobre el Covid19 y con atención 24 horas.
  • Información verificada al alcance de todas las personas.

 

La agencia de Chatbots para empresas, 1MillionBot, ha desarrollado CARINA, un asistente basado en Inteligencia Artificial para atender a millones de personas. Carina contesta todas las preguntas básicas y muchas especializadas sobre el Coronavirus: contagio, síntomas, prevención y medidas derivadas de la alarma del gobierno.

El servicio, ha sido desarrollado por un grupo multidisciplinar de expertos de 1MillionBot, dirigido por la doctora Raquel Pomares (bióloga) y con especialistas en diferentes áreas de conocimiento (biólogos, lingüistas, sociólogos, ingenieros).

La información aportada por Carina, únicamente proviene de fuentes oficiales como La OMS, el Ministerio de Sanidad y normativas gubernamentales, Center For Disease, Control and Prevention, artículos científicos y, adicionalmente, se enriquece con la información de artículos de prensa previamente contrastados.

1MillionBot ha puesto, este servicio gratuito, a disposición de todos los organismos públicos y entidades, que así lo soliciten, para insertarlo en sus páginas web o servicios de información general.

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos, con la finalidad de que la vecindad esté informada y pueda resolver dudas, ha solicitado la inclusión de Carina en la web municipal. Desde este momento, cualquier vecino o vecina, que entre en la página web, podrá iniciar un chat con Carina, que aparece en el margen derecho de la pantalla. El servicio está activo las 24 horas, por lo que se puede iniciar el chat en el momento que se desee.

Carina resuelve tus dudas sobre el Covid19

 

En ningún caso, la información dada por Carina, puede sustituir la labor de un profesional, tampoco sirve para facilitar diagnósticos. Los contenidos de este chatbot están redactados solo con fines informativos, utilizando fuentes contrastadas, acreditadas y científicas. Se debe hacer un uso responsable del servicio.

Para más información sobre este servicio, puede consultar la página web de 1MillionBot