Comisión de Igualdad Ciudadana Aras de los Olmos

comisión de igualdad

  • El Ayuntamiento de Aras convoca a la Comisión de Igualdad Ciudadana.

  • Se realizará una reunión para las personas interesadas en formar parte de la Comisión.

El Ayuntamiento, de la mano de la Concejalía Mujer e Igualdad y la Agente de Igualdad, prepara la sesión constitutiva de la Comisión de Igualdad Ciudadana de Aras.

Debe saberse, que la Comisión de Igualdad es un organismo, de participación ciudadana, que se constituye como herramienta dentro del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades (PMIO).

Una herramienta fundamental y necesaria para la supervisión y desarrollo del PMIO. La cual sirve de apoyo y recomendación para la elaboración del Plan.

Además, la Comisión evalúa y hace un seguimiento de la correcta aplicación del PMIO y las actuaciones que se prevén en él. Es el órgano responsable de la viabilidad del Plan y de su actualización una vez puesto en marcha.

En la sesión constitutiva, se explicará a las personas asistentes, en qué consiste la Comisión y como participar. Así mismo, podrán resolver las dudas que se planteen.

La sesión tendrá lugar el viernes 21 de mayo a las 20:00h en el Teatro Municipal. Las personas interesadas en formar parte de la Comisión deberán reservar su plaza, debido al límite de aforo. Además, se cumplirá con todas las medidas de higiene y seguridad

Para ello, quienes tengan interés, podrán apuntarse a través del siguiente enlace: Plaza para la sesión constitutiva de la Comisión de Igualdad Ciudadana

O bien, apuntándose en el Ayuntamiento de Aras, en el horario habitual de apertura.

Desde el Ayuntamiento se anima a la población a ser partícipes de esta herramienta tan importante para la consecución de la igualdad real y efectiva. Convertida en uno de los objetivos municipales por los que lucha el consistorio.

Para más información: mujerigualdadaras@gmail.com

Comisión de Igualdad