Disfruta de las perseidas desde el observatorio de Aras de los Olmos

· Los días 6 y 12 de agosto habrá jornadas para observar las lágrimas de San Lorenzo

El Observatorio Astronómico de la Universitat de València ha organizado para los días 6 y 12 de agosto una jornada para la observación de las perseidas o conocidas tradicionalmente como lágrimas de San Lorenzo. Durante las jornadas se podrá observar con los telescopios galaxias, cúmulos y nebulosas desde cientos a millones de años luz de distancia, se podrán reconocer las constelaciones y las estrellas más destacadas del cielo y se disfrutará de la lluvia de meteoros más famosa del año.

Sobre las 19h., se realizará una visita guiada por las instalaciones donde se podrán conocer los diferentes telescopios e instrumentos con lo que los astrónomos investigan en el Universo, cómo funcionan los telescopios y cuáles son sus particularidades todo explicado de forma muy amena y divulgativa para que los chavales puedan disfrutar de las explicaciones. Sobre las 22:40h. llegará el momento de abrir una de las cúpulas, y se podrá observar mediante uno de los telescopios grandes de investigación del centro, Júpiter y sus traviesas lunas galileanas, Saturno y sus impresionantes anillos, Marte y sus continentes oscuros, la galaxia de Andrómeda, o el cúmulo globular de Hércules entre muchos otros objetos.

La actividad tiene el número de plazas limitadas a 25 adultos y hay que inscribirse previamente bien por teléfono al 635.049.546 o bien por mail a astrexperiencia@hotmail.com. El precio de la actividad son 20 euros por adulto y 10 euros para niños mayores de 7 años. Toda una experiencia en un enclave privilegiado, en zona núcleo de Reserva Starlight, una de las pocas Reservas de cielo oscuro existentes en todo el planeta.