El Ayuntamiento de Aras reordena sus áreas de gobierno para la legislatura 2019-2023

  • Salomé Castro y Nali Andrés asumen la primera y segunda tenencia de alcaldía, respectivamente
  • El Partido Socialista ganó las elecciones municipales del pasado 26 de mayo con mayoría absoluta en la localidad

La corporación municipal del Ayuntamiento de Aras de los Olmos votó el pasado lunes en pleno extraordinario la asignación de delegaciones y competencias del conjunto de representantes que conforman el equipo el Gobierno y oposición del consistorio. Una decisión que contó con el respaldo del grupo municipal socialista y la abstención del Partido Popular.

De esta manera, los principales cambios aprobados son la designación de Salomé Castro como nueva primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aras de los Olmos y concejala de Hacienda, Personal, Juventud, Cultura, Mujer e Igualdad, y Nali Andrés como nueva segunda Teniente de Alcalde y responsable del área de Turismo, Comercio, Agricultura, Ganadería y Fiestas, esta última compartida con el también concejal José Antonio Álvaro.

Por su parte, Rafael Giménez seguirá desempeñando las funciones de alcalde de la localidad, además de corresponsable de las áreas de Medio ambiente y Emprendimiento, de nueva creación, y representante del municipio en las deliberaciones de la Mancomunidad del Alto Turia, así como diferentes asociaciones y plataformas municipales en las que Aras de los Olmos tiene presencia, como EsMontañas.

Encarna Recio seguirá ocupándose de las áreas de Deportes, Sanidad y Bienestar Social, además de Emprendimiento en colaboración con el alcalde, y la portavocía del grupo municipal socialista. José Antonio Álvaro continuará al frente de Patrimonio, Ciclo Integral del Agua, Medio Ambiente, esta última también asociada al primer edil, y Fiestas, junto a Nali Andrés. Por otro lado, José Domingo Sáez asumirá la portavocía del grupo municipal del Partido Popular.

Finalmente, el pleno del Ayuntamiento de Aras de los Olmos aprobó por unanimidad el calendario de  días festivos del CRA El Sabinar y la adjudicación a la empresa para iniciar las obras del nuevo Centro Social.