El Losillasaurus vuelve a casa.

  • Una réplica del dinosaurio valenciano vuelve al pueblo tras haber sido expuesta en el Museo de las Artes y las Ciencias de València
  • La exposición #ElsNostresDinosaures ha recibido más de un millón de visitas

Desde que en 2001 fuera oficialmente reconocido con el nombre de Losillasaurus giganteus, por haber sido encontrado en el yacimiento de Losilla de Aras, el primer dinosaurio descrito en la Comunitat Valenciana no ha dejado de generar expectación.

Una réplica a tamaño real del considerado como uno de los saurópodos más grandes de España, con una longitud de veinte metros y un peso de treinta toneladas, ha sido trasladada a Aras de los Olmos tras haber sido expuesta desde 2016 en el Museo de las Artes y las Ciencias de València, siendo protagonista de la exposición ‘Els nostres dinosaures’, la cual ha recibido más de un millón de visitas.

Para el alcalde de Aras, Rafael Giménez, la llegada del Losillasaurus a pueblo es una gran noticia “no sólo porque visibiliza una parte extraordinaria de nuestra historia, sino también porque pone en valor todo nuestro patrimonio paleontológico”. En este sentido, Giménez ha recordado que otros fósiles y restos encontrados en los yacimientos de Losilla podrán ser visitados próximamente en el municipio.

La Serranía valenciana esconde uno de los mayores tesoros paleontológicos de España. Hace millones de años, cientos de especies animales gigantes habitaron los valles, bosques y montañas del interior de la Comunitat Valenciana, dejando su huella perenne en la roca, hasta nuestros días.