El Programa ECOVID 2020 llega a Aras

  • Fomento de empleo local.
  • Programas de subvenciones iniciativa Social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años.
  • Realización de obras o servicios de interés general relacionados con la coyuntura derivada por la COVID 19. 

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos se ha adherido al Programa ECOVID 2020 de la Generalitat Valenciana, un programa de subvenciones iniciativa Social destinado a la contratación de personas desempleadas, de al menos 30 años, que hayan perdido su empleo anterior y figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat a partir de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Esto supone, que desde este lunes, dos mujeres empadronadas en Aras de los Olmos, de más de 30 años y desempleadas, realizan labores específicamente dirigidas a prevenir, contener, paliar o mitigar los efectos de la COVID-19 en el municipio durante los próximos 6 meses a jornada completa. Además, ayudarán a cubrir las necesidades que tienen los servicios municipales del Ayuntamiento generadas por la misma.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencia colabora con esta iniciativa, facilitando las pautas de trabajo y el material para su correcto desempeño.

Los dos puestos de trabajo concedidos, de personal de limpieza y personal de mantenimiento, están siendo destinados a la limpieza y desinfección del término municipal y al mantenimiento de las medidas derivadas de la Covid-19, como el control de aforos, lo cual implica un importante refuerzo para la mejor gestión de la crisis sanitaria.

Además, la adhesión al programa implica una medida de fomento del empleo local y de integración de mujeres en la vida laboral, dos objetivos fundamentales del Ayuntamiento.