Estudiantes europeos participan en un proyecto cultural en Aras de los Olmos

· La iniciativa, impulsada por la Diputación y la Universidad de Valencia, recorrerá pueblos de menos de 500 habitantes

Aras de los Olmos acogerá el próximo 12 de julio el proyecto de turismo, cultura y teatro, “Las pequeñas Europas”, que se engloba dentro del programa europeo “Escena Erasmus” de la Universitat de València.

El proyecto, que ha sido galardonado con el Premio Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo, está patrocinado por la Diputación de Valencia y cuenta con la participación de 15 estudiantes de 12 ciudades europeas que representarán el espectáculo “Los viajeros” en pueblos de menos de 500 habitantes, entre ellos Aras de los Olmos.

Los estudiantes que actuarán en Aras pasarán un día en el municipio y podrán disfrutar de una visita guiada, una cata de mieles y una comida típica. También se prepararán juegos tradicionales por la tarde y ya por la noche, a las diez será el espectáculo.

Con esta iniciativa se pretende aprovechar el potencial creativo de los estudiantes europeos que pasan un año en distintas ciudades europeas y fomentar la cultura en esas poblaciones. Sot de Chera, Petrés, Otos y Sellent son algunos de los otros pueblos que junto a Aras albergarán el proyecto.