Festiversidad Aras de los Olmos – FAO

¿Qué es la Festiversidad?

Se trata de un formato de encuentro en que se combina el carácter artístico de un “festival” y la enseñanza específica de la “universidad”.

Festiversidad incluye la acepción “diversidad”. Este término nace para dar nombre a unas jornadas enfocadas a aprender y reivindicar cada año, durante encuentros variados o monográficos sobre feminismos, identidad de género, orientación sexual, mujeres racializadas, mujeres migrantes, salud afectivo-sexual, etcétera.

La Festiversidad nace de la la colaboración entre el Ayuntamiento de Aras de los Olmos y la Comisión de Igualdad de Aras.

Desde ambos organismos se pretende que la FAO sea un precedente y cada año se pueda ofrecer al pueblo un espacio de estas características.

Un espacio abierto y de aprendizaje para todas las personas, con independencia de su género, edad o cualquier otra condición.

En palabras de Salomé Castro, concejala de Mujer e Igualdad:

«Hemos creado algo genuino con un gran valor social y cultural, por y para la igualdad. Para una ciudadanía comprometida y un futuro más sostenible, y esperamos que las instituciones directamente relacionadas nos muestren su apoyo. Para así poder seguir desarrollando proyectos novedosos y tan necesarios, también en el medio rural»

I Festiversidad Aras de los Olmos – I FAO 2021

La I FAO 2021, tendrá lugar la última semana de agosto. Los días 26, 27 y 28, contarán con actividades para crear conciencia, manifestar, aprender y también disfrutar.

Las actividades que formarán la iniciativa, se pueden consultar descargando el tríptico: Tríptico FAO 2021

Por motivos de aforo, la inscripción será online y habrá un número determinado de personas para cada actividad.

Cada actividad se realizará en un punto diferente. Con objetivo de propiciar un recorrido del municipio y poner en valor sus espacios públicos.

Turismo Aras de los Olmos

instagram

Comisión de Igualdad Aras

instagram

Festiversidad – La Fao

instagram

Ayuntamiento Aras de los Olmos

facebook

Comisión Igualdad Aras

facebook