Halloween 2019 en Aras de los Olmos

  • Halloween 2019 en Aras de los Olmos
  • Actividades de lo más terroríficas para todos los públicos.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, estos días en Aras de los Olmos, se han llevado a cabo diferentes actividades, para todas las personas que han venido a disfrutar del puente en nuestro municipio.

Las actividades comenzaron la tarde del 31, día del ya conocido “Halloween”. Los niños y niñas de Aras, todos y todas disfrazadas de terroríficos personajes, recorrieron las calles en busca de caramelos. Casa por casa, junto con la pregunta ¿truco o trato?, la generación infantil de Aras llenaron sus calabazas de chucherías. Tras el pasacalle, en el teatro municipal, comenzó el cuenta cuentos terrorífico. En un ambiente de lo más tenebroso, se leyeron cuentos y se realizaron distintos juegos como el de “descubrir a la momia” o las “tinieblas”.

Nuestras mayores, también han tenido una actividad dedicada a ellos. Desde el plan de acción de participación ciudadana se realizó el Taller de la Memoria, un espacio en el que con fotos antiguas y distintos recortes y materiales, se forman composiciones de lo más originales y creativas. Pasaron la tarde entre recortes y recuerdos, aprendiendo algo nuevo, la técnica del collage.

Por otro lado, tuvo lugar en el teatro, una sesión de cine comprometido, donde se proyectaron dos documentales: Un peligro invisible y La Serranía. Les mines a cel obert. Ambos documentales tenían en común la defensa del medio ambiente y la naturaleza ante las practicas destructivas e interesadas del ser humano.

La Asociación Juvenil de Aras de los Olmos, como ya empieza a ser tradición, preparó una nueva y divertida actividad, una Murder Party. El Teatro de Aras se convirtió en una gran y espeluznante mansión. La velada comenzó con una cena de sobaquillo y siguió con un fantástico juego de roll. Treinta personas tuvieron que meterse en la piel de sus personajes para descubrir quién de todos ellos era el asesino. Un juego de ingenio y cooperación que superó las expectativas de los participantes y nos ha dejado con ganas de saber qué tendrán preparado para el próximo año.

 

 

 

 

 

Todo ello sin olvidar las actividades programadas para esta ocasión por el Pub Mostro Loco, con una fiesta de Halloween con concurso de disfraces y una divertida gymkana de lo más terrorífica para los peques.