La Mancomunidad pone en marcha un concurso para elegir el logotipo de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia

La Mancomunidad del Alto Turia ha organizado un concurso para elegir la imagen representativa de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia, que se utilizará en todos los documentos oficiales, así como en la págine web. El premio al logotipo ganador será de 100 euros y se dará a conocer a partir del 26 de febrero.Los trabajos consistirán en la presentación de un logotipo integral, es decir, un símbolo y denominación, teniendo presente que su objetivo será el de su utilización como marca o nombre comercial.El diseño deberá ser original e inédito y no haber sido presentado a otros concursos ni publicados en cualquier tipo de medio.Las bases del concurso aconsejan utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro.

Cada logo deberá ser presentado en archivo JPG o TIF y a ser posible, también en un archivo vectorial, y debe tener una resolución mínima de 300ppi. Se presentará como adjunto al correo electrónico o se enviará en un CD en caso de ser enviado por correo postal. En el diseño no puede figurar la firma, seudónimo o cualquier tipo de cuña caracterizadora del autor.

El tema será libre y preferentemente deberá tenerse en cuenta su aplicación en el sector del medio ambiente. Cada autor debe adjuntar una breve explicación de lo que el diseño desea transmitir y deberá guardar copias del material enviado, ya que éste no se devolverá. Por otro lado, según las bases del concurso, una vez enviada la propuesta de logotipo, no se podrá retirar.

Los diseños propuestos para el concurso deben mandarse por correo electrónico a la dirección de la agencia de desarrollo local de la Mancomunidad del Alto Turia aedl@altoturia.es poniendo en el asunto “Concurso logo”, o por correo convencional a la dirección: Mancomunidad del Alto Turia CV35 Km 73, 46177 Tuéjar, Valencia.El autor enviará los diseños junto con sus datos personales y un teléfono de contacto o email. Su diseño quedará archivado con un número, que será el que identifique al mismo ante el jurado, que en ningún momento conocerá el nombre de los autores.El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o unas nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.