La segunda etapa de la VIII Volta Ciclista Provincia de Valencia tendrá la meta en Aras de los Olmos

  • El Alto Turia se estrena como escenario de la carrera con la etapa más dura

La VIII Volta Ciclista Provincia de València, de carácter nacional y categoría élite/sub-23, celebrará su segunda etapa en el Alto Turia el 7 de septiembre de 2018 a las 14:00 horas y tendrá su final de etapa en la localidad de Aras de los Olmos.

El recorrido, que tiene 153 kilómetros y seis puertos de montaña de segunda y tercera categoría, se iniciará en el municipio de Benagéber sobre las dos de la tarde y tendrá su meta en Aras de los Olmos, concretamente en el polideportivo, alrededor de las 17:30, donde los ciclistas recibirán los ánimos de los vecinos areños. Mientras dure la carrera, en Aras se cerrarán los accesos en ambos lados de la carretera CV-35.

Los puertos de montaña por los que pasa la Volta son el Alto Benagéber (3ª Categoría), el Alto Montalbana (2ª Categoría) y el Alto Remedio (3ª Categoría). Al tratarse de un recorrido circular con dos vueltas al circuito, el público podrá ver a los corredores varias veces desde una misma localización.

La VIII Volta Ciclista Provincia de València dura cuatro días. Como en cada edición la primera etapa se inicia en la Plaza del Ayuntamiento de València el 6 de septiembre y finaliza en Riba-roja de Túria. La tercera etapa será en Nàquera el día 8 de septiembre. Por último, la etapa final tendrá lugar el domingo 9 de septiembre en Moncada.

La octava edición cuenta de 21 equipos hasta completar un pelotón de 147 ciclistas con tres formaciones extranjeras: la selección de Japón, el Lokosphinx de Rusia y el UC Mónaco. También han sido invitados todos los equipos valencianos. Además de los citados UlbSport-Natural Greatness y Mutua Levante Bioracer están GSport-Wolfbike, Ginestar-UlbSport, Electro Hiper Europa-Ristrasol y Benicàssim Me Gusta-Luk, a los que se suman los mejores equipos del panorama español élite y sub-23.

Según el Presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, “la etapa del Alto Turia es la etapa reina de esta edición y la más dura que se va a celebrar desde que existe la Volta”.

El Presidente de la FCCV recalca la importancia de haber elegido el Alto Turia como escenario. “La élite/sub-23 es la categoría previa a la profesional. Esto quiere decir que muchos de los corredores, con toda probabilidad, serán los futuros miembros de los grandes equipos. Si la experiencia de correr en esta zona gusta a los ciclistas, podrían elegirla como lugar de entrenamiento ya que es una zona de preparación muy buena debido a su dificultad”, explica Olmos. Por último, subraya la participación de Antonio Soto, “una de las promesa del ciclismo español, campeón de la Copa de España 2018”.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Con motivo del paso de la carrera por el Alto Turia, la Mancomunidad ha organizado un concurso de fotografía en el que se regalarán cuatro lotes de productos típicos de la zona. ? Los participantes interesados tendrán que retratar la etapa de la Volta Ciclista Provincia de València a su paso por cualquier municipio de la mancomunidad y etiquetar al perfil @mancomunidad.delaltoturia, si participas en Facebook, o a @altoturia, si lo haces desde Instagram.