La Unión Musical de Aras cumple 50 años

El teatro acogerá una exposición de fotos antiguas de la banda

La Unión Musical de Aras de los Olmos está de cumpleaños, ya que celebran el 50 aniversario desde su fundación. Por este motivo han querido recuperar la festividad de Santa Cecilia, que sólo realizaron durante sus dos primeros años de existencia, y con la que también ha colaborado el Ayuntamiento de la población.

Las fiesta de la Patrona de los Músicos se celebrará en Aras el 24 de noviembre y entre las iniciativas más destacadas está la exposición de fotografías antiguas de la banda que, con motivo del 50 aniversario, se expondrán en el teatro. Unas imágenes que se han ido recopilando entre los vecinos del municipio, con el objetivo de mantener viva la memoria colectiva y recordar los orígenes de la banda municipal.

La celebración de Santa Cecilia comenzará bien pronto, a las 8:30 de la mañana, con una despertada por toda la población. Al finalizar habrá chocolate para todos los asistentes, que tomarán fuerzas para la misa que tendrá lugar a las 12 del mediodía.

Será una misa muy especial, ya que estará cantada por el recién formado Coro de Aras y amenizada por la Banda de Música que dirige D. Vicente Faubell.

Por la tarde continuará la fiesta de los músicos, ya que a las 17:30 habrá un pasacalle encabezado por el coro de Aras y todos aquellos que deseen unirse por las calles del municipio.

MEDIO SIGLO DE MÚSICA

La Unión Musical Santa Catalina se formó en el año 1962 con el empeño y dedicación de varias personas, que con su trabajo y dedicación consiguieron poner en marcha el proyecto. Bajo la dirección de D. Antonio Jiménez, y no sin grandes dificultades y sacrificios, lograron poner en marcha la Unión y alegrar e ilusionar el pueblo de Aras.

Hoy en día, la Unión Musical Santa Catalina está formada por 20 músicos, a los que se unen los músicos que pasan sus días de veraneo en el pueblo.

Y es que, 50 años después de su fundación, la Unión Musical Santa Catalina mantiene su espíritu más vivo que nunca y con ganas de continuar muchísimas generaciones más.